Tuesday, 19 July 2016

Nueva Música!!!

En un presente sombrío, con música de mierda invadiendo por doquier, quisimos seleccionar unas colecciones de música bien fina, para que la descarguen y le pongan una banda sonora bacana a sus días. Tres de estas bandas estarán presentes en la fería Huracán, el próximo 23 de julio. Sin más introducción acá las presentamos:

LAS MALAS LENGUAS - DEMO (Bogotá)

Una banda recurrente en toques garajeros bogotanos sorprendió gratamente a muchas personas, cuando se hacían llamar "The Sastres". Con un formato que retomaba sonidos de Joy Division y Pixies, muchas personas los empezamos a seguir, debido a su espíritu sombrio y agresivo, al igual que Bogotá. Se lanzaron a grabar su primera colección con el principio de "Házlo Tú Mismo" y acá les dejamos el resultado.



A PAGINA DE RELÁMPAGO ELÉTRICO - MAUS MESES (Rio de Janeiro - Bogotá)

Caio Otero es un músico de Rio de Janeiro radicado en Bogotá hace un par de años, quien hizo parte de la banda Colombia Coffe en su tierra natal. En su tiempo en Bogotá ha participado de proyectos como AppleTree y The Tripas Corazón. Esta colección de música fue escrita y producida por él mismo, y se concentra en una revisión de sonidos noise al estilo Sonic Youth, creando una adaptación que solo un brasileño viviendo en el frio Chapinero podría lograr.



FOUR QUARTERS - QUEEN BEE (Londres)

Esta banda formada en Londres y radicada en Leeds, fue una de las principales promotoras del proyecto London vs Bogotá. Su canción "Queen Bee" hizo parte del compilado, y recientemente ha lanzado su primer EP, con el mismo título, explorando un sonido punk-pop muy enganchador. El sonido de la banda nos recuerda a clásicos de este género como The Runaways y Buzzcocks.


OLD YOUTHS - DESPITE THE NOISE (Bogotá)

Esta jóven banda bogotana explora el mundo del post-punk de una manera muy atractiva. La etapa en que se encuentran es una de las más interesantes para una banda, ya que se habla de ellos via voz a voz, y se han rotado algunas grabaciones entre parche bogotano, generando expectativa para empezar a verlos en vivo. Recién publicaron esta colección de canciones, que también tienen una fuerte impronta bogotana de sobriedad, DIY y baja fidelidad.

No comments:

Post a Comment